A quienes les sirve el SEO | Web - seo para principiantes
Curso SEO

¿A quienes les sirve el SEO?

a quienes les sirve el SEO

En este artículo te explicamos a quienes les sirve el SEO si aun no conoces la definición de SEO, te invito a leer este artículo.

¿A quienes les sirve el SEO?

En primera instancia las estrategias de SEO son esencialmente útiles para empresas que tienen como objetivo lograr una interacción con usuarios que tienen la posibilidad de convertirse en potenciales clientes o compradores servicios.

Las estrategias de SEO bien aplicadas permiten lograr objetivos para posicionar algún producto o servicio dentro del mercado online.

Las técnicas de SEO son muy marcadas en sitios que se dedican al Ecommerce o comercio electrónico. Las personas que se dedican a este rubro utilizan estrategias a través de un proceso de venta avanzado lo que les permite obtener rentabilidad y ventas a través del uso del SEO, para lograr esto es fundamental lograr posicionar ciertas palabras clave referentes a la marca, producto o servicio.

El SEO es adaptable por lo tanto puede servir para todos

La ventaja de aplicar el SEO es que este es adaptable a los diferentes tipos de objetivos según el giro del negocio. La gran variedad de estrategias SEO permite que sea viable para distintos modelos de negocio.

Por ejemplo: un periódico que tiene presencia en internet, normalmente utilizará el SEO para posicionar sus notas y contenido, que generan de forma frecuente para los usuarios que se encuentran interesados en los mismos. De esta manera logran incrementar el numero de visitas lo que se traduce en una mayor audiencia para los anuncios de patrocinadores que pudiera tener.

Sin embargo, un Blogger también puede aplicar estrategias SEO para su blog ya sea en formato de sitio web o video blog, al lograr una mayor audiencia puede tener mayores posibilidades para monetizar y generar ingresos.

En otro ejemplo, tal vez un negocio pudiera necesitar clientes que no requieran un servicio en línea sino por el contrario donde fuera necesario adquirir el producto de forma presencial, por ejemplo una veterinaria. Un sitio web de este giro que no busque vender productos sino servicio, puede posicionarse ofreciendo consejos útiles para su publico objetivo, que básicamente deberían ser personas con mascotas que requieran de algún servicio ya sea por enfermedad de mascota, tratamientos y hasta lo más básico como aseo e higiene.

El SEO servirá solo si se toma en serio

El SEO ofrece grandes beneficios para las marcas, servicios o productos. Sin embargo, se deben tomar en cuenta algunos puntos de importancia, por ejemplo:

No es una formula mágica que de resultados de la noche a la mañana

El SEO no se hace por si solo, requiere de estudio y conocimiento sobre el producto o servicio que se desea posicionar, se debe tener conciencia de que el producto es viable para que existan búsquedas reales del mismo, si los internautas no tienen intención de búsqueda, tu servicio será prácticamente invisible.

Para productos de recién lanzamiento donde aún no hay gran potencial de búsquedas conviene realizar acciones de “Marketing Digital” esto será un apoyo que acompañará a las estrategias de SEO aplicadas.

Relacionado al punto anterior, en la mayoría de los casos SEO + MARKETING DIGITAL son la combinación perfecta para lograr posicionar un producto o servicio en internet.

Como puedes ver el SEO sirve para cualquier caso que requiera presencia en internet, pero lo que debe quedar claro es que, no cualquiera puede aplicar técnicas de SEO en sus proyectos, por lo que en ocasiones es necesario contratar expertos en la materia.

También es bueno considerar que contratar a un experto no es ninguna garantía de posicionar de inmediato, así que debes tener mucho cuidado cuando contrates una agencia SEO o al trabajar con supuestos gurus del negocio.

Es necesario saber que el éxito dependerá de que tan actualizado estés en el tema SEO, ya que es un tema que si bien sirve a muchas empresas, también es un tema que está en constante evolución. Por ejemplo se estima que Google realiza 1,5 cambios por día a su algoritmo de búsqueda. Del mismo modo, una o dos veces al año publica grandes cambios, como fue en septiembre de 2013 Google Colibrí, que fue el mayor cambio que realizaron a su algoritmo en los últimos años y que dejó grandes afectaciones a quienes daban por hecho el estar siempre en las primeras posiciones de búsqueda gracias a las técnicas de SEO que en su momento habían utilizado.

Nos vemos en la próxima nota…

1 Comment

Leave a Reply