Glosario SEO | Web - SEO for beginners
Curso SEO

Glosario SEO

glosario seo

En seguida te mostramos un Glosario SEO, el cual te será de gran continuar, por lo que es indispensable que le eches un vistazo a la terminología o lenguaje que se utiliza cuando se habla de técnicas de SEO.

Glosario SEO

Estos son algunos conceptos comunes al trabajar con SEO

Buscadores o Motores de Búsqueda

Un buscador o motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a un programa específico denominado crawler o araña que se ocupa de inspeccionar o rastrear las páginas de Internet de manera metódica y automatizada. De esta manera construyen una base de datos o índice, a la cual posteriormente se dirigen y consultan, cuando reciben la petición de un usuario a través de una búsqueda.

Algoritmo de búsqueda

El algoritmo de búsqueda es el conjunto de instrucciones responsable de clasificar los resultados que entrega un buscador, cuando un usuario realiza una petición de información específica.

PageRank

PageRank es un término acuñado por Google, y consiste básicamente en una fórmula que determina la popularidad de una página web en función de los enlaces que recibe de otras páginas. Con el PageRank, Google da un valor numérico a la relevancia y popularidad de una página web.

El valor del PageRank puede ir desde un valor inicial de 0 y pudiendo alcanzar un valor máximo de 10. Mientras mayor sea el PageRank de una página web, mejores opciones tendrá de obtener un buen posicionamiento en los buscadores, aunque se trata de uno solo de los 200 factores que utiliza Google para asignar una posición dentro de sus resultados.

El SEO OnPage

Trata de optimizar los aspectos intrínsecos del diseño y estructura de la página web que se quiere posicionar, como por ejemplo el título de la página, el contenido, la manera en la que se utilizan las imágenes, entre otros.

El SEO OffPage

Trata de optimizar en general, la manera en que se enlaza a una página web desde otros sitios externos (por ejemplo desde directorios, blogs, foros, redes sociales, etc.) y que determinan finalmente su popularidad.

Analítica SEO

La analítica SEO se refiere al análisis de datos de un sitio web, procedentes de herramientas como Google Analytics. A través de este análisis, podemos introducir cambios necesarios en nuestra estrategia para mejorar el posicionamiento.

Rich Snippets

Los Rich Snippets permiten destacar en la descripción que se muestra en los resultados de búsqueda los aspectos más relevantes del contenido que ofrecemos en nuestra web.

El robots.txt

Es un archivo que indica a los robots de los buscadores los límites a la hora de rastrear las páginas de un site.

Sitemap

Es un archivo XML que enumera las URL de un sitio junto con metadatos adicionales acerca de cada una de ellas: la última actualización, frecuencia de modificación, importancia, en relación con las demás URL del sitio que se envía al buscador indicando el contenido de nuestra página web, para que lo tenga en cuenta, sin necesidad de acceder a nuestra página.

Fuentes de tráfico.

El modo en que los usuarios llegan a las páginas nos dirá si estamos trabajando bien o no el SEO y el SEM de la página, las redes sociales, y las campañas de e-mail marketing o banners que llevamos a cabo.

Palabras clave – Keyword.

Son las palabras clave por las que los usuarios llegan hasta nosotros, nos da información sobre sus intereses reales y nos desvelan las palabras verdaderamente más relevantes para nuestro negocio.

Link Building.

La técnica de conseguir enlaces de calidad desde páginas o blogs con temática similar a la nuestra.

Este glosario SEO se mantendrá en actualización constante para tu consulta

1 Comment

Leave a Reply