Optimización de un sitio web – 10 Consejos para optimizar un sitio web
Curso SEO

Optimización de un sitio web – 10 Consejos para optimizar un sitio web

Optimización de un sitio web

La optimización de un sitio web es un factor importante para el posicionamiento en los resultados de una búsqueda. Hace un par de años no era tan crítico tener un sitio web correctamente optimizado para dispositivos móviles.

Sin embargo, en la actualidad es totalmente necesario que nuestro sitio web se encuentre correctamente optimizado para dispositivos móviles, ya que es un factor de posicionamiento que los motores de búsqueda tienen cada vez más en cuenta.

Consejos para llevar a cabo la optimización de un sitio web

1.- Es muy importante que todo el contenido del sitio sea accesible por los motores de búsqueda, es decir, que un motor de búsqueda debe poder acceder fácilmente a todo el contenido del sitio web que deseemos posicionar.

2.- Los motores de búsqueda harán un mejor rastreo en texto que en imágenes en cuanto contenido, por ejemplo, usa texto para establecer tus títulos en lugar de imágenes. El texto plano HTML es más fácil de interpretar por los rastreadores del buscador.

3.- Los enlaces de nuestro sitio web deben ser enlace HTML comunes, es decir, que los enlaces desde una página de nuestro sitio web a otra página de nuestro sitio web deben ser simples enlaces HTML que pueden estar editados en cuanto a la estética por CCS, pero por ejemplo no debemos utilizar funciones JavaScript como enlaces.

4.- Utilizar una jerarquía plana para la estructura de nuestro sitio web. Esto significa que debemos tener una página principal, luego el resto del contenido dividido en categorías y la información más específica aún distribuida en subcategorías.

5.- Si una página de nuestro sitio web se encuentra aislada y no es enlazada por ninguna otra página ni tampoco enlaza a otra página, esa página no se posicionará correctamente, ya que el motor de búsqueda no podrá encontrarla en nuestro sitio. Es recomendable que nuestro contenido tenga cierta relación.

6.- Los “titles” o títulos de nuestras páginas deben ser únicos y poseer nuestras palabras claves principales, es decir, que cada página de nuestro sitio web debe poseer una etiqueta ‘Title’ única y dentro de ese título debemos utilizar las palabras claves principales por las cuales deseamos posicionar dicha página.

7.- Las meta-etiquetas de cada página del sitio web deben ser únicas. La etiqueta ‘meta description’, por ejemplo, debe ser utilizada para describir el contenido de cada página de nuestro sitio web y debemos intentar que sea única para cada página de nuestro sitio, ya que por su naturaleza cada página de nuestro sitio web deberá ofrecer una información distinta al usuario.

8.- Debemos utilizar “sitemaps” XML y HTML. Un “sitemap” es sencillamente un archivo que lista todas 1 las URL de nuestro sitio web. Esto ayuda al motor de búsqueda a acceder a todas las páginas de nuestro sitio web de forma sencilla.

9.- Es indispensable utilizar herramientas para webmasters como Search Console de Google, ya que nos permitirá entender cómo se encuentra interpretando Google nuestro sitio web y también nos enviarán alertas de cuándo nuestro sitio web incurra en alguna infracción o tenga algún problema de posicionamiento orgánico que debemos solucionar.

10.- Debemos analizar cada una de las páginas de nuestro sitio web para encontrar errores y oportunidades de optimización. Cada una de las páginas de nuestro sitio web se debe encontrar correctamente optimizada, tanto de forma técnica como en contenido, para responder a las necesidades de nuestros usuarios y también indicar a los motores de búsqueda para cuáles palabras claves e intenciones de búsqueda deseamos posicionarnos.

Leave a Reply