Qué es el SEO | Web - SEO para principiantes
Curso SEO

¿Qué es el SEO?

Si recién te estas adentrando a este mundo, es de vital importancia que conozcas a ciencia cierta ¿qué es el SEO? En web-seo para principiantes te lo explicamos.

¿Qué es el SEO?

Lo primero que debes saber, es el significado de las siglas SEO, no es ninguna novedad saber que estas siglas pertenecer al idioma universal o sea en inglés y hacen referencia a: Search Engine Optimization y en español se traduce como: optimización para motores de búsqueda.

¿En qué consiste el SEO?

El SEO consiste realmente en un PROCESO, así que no pienses que es algo que puedes descargar o que te dará resultados de la noche a la mañana.

El proceso de hace SEO tiene como objetivo mejorar la visibilidad de un sitio web en los principales motores de búsqueda, por ejemplo, en el manda más de los buscadores que es: Google o en algunos otros no menos importantes como Bing.

Habrás notado que al realizar una búsqueda en Google hay ciertos sitios que aparece en los primeros puestos, esto no es algo aleatorio, esto es gracias que esos sitios que aparecen en las primeras posiciones se han preocupado por tomar medidas precisas en su proceso de SEO para lograr ese objetivo.

Estar en los primeros lugares o al menos en la primera pagina de los resultados de búsqueda en Google es el santo grial de toda persona que quiere estar en internet ya que esto le permite generar mayor cantidad de visitas.

Importancia del SEO

Diferentes estudios indican que los primeros 3 resultados se llevan el jugoso 50% del trafico existente en internet y como no hacerlo, si la gran mayoría de los usuarios al realizar una búsqueda en Google consideran como mas apropiado para lo que buscan lo que alcanzan a leer en el top 3, o al menos en lo que se muestre en la primera página, son pocos los usuarios que se adentrarán a hacer clic en la pagina 2, 3… de los resultados y ni tengas esperanzas de la 10 o superior.

Esta situación ha dado paso al proceso de SEO ya que evidentemente toda pagina de cualquier giro ya sea blog personal o de una empresa que quiera tener presencia en internet, buscará siempre estar como primera opción para los resultados de búsqueda

No es ningún secreto que un sitio web que ha trabajado correctamente su procesos y estrategias de SEO tendrá una mayor relevancia para los usuarios interesados en el contenido de dicho sitio web, dándole de esta forma autoridad y un sello de confianza en el rubro al que pertenezca.

Si estas iniciando en el mundo del SEO es fundamental que aprendas como funcionan los motores de búsqueda y por otro lado desarrolles la capacidad de lograr entender como buscan los usuarios contenido de su interés en internet.

Esto te permitirá tener un sitio web optimizado con contenido preciso para que los motores de búsqueda lo consideren como relevante y posicione de la mejor forma posible.

Te invito a seguir leyendo la serie de artículos de web – seo para principiantes y conozcas las formas de aplicar el SEO en tus proyectos.

3 Comments

Leave a Reply